SUFRAN MORTALES

Por herencia genética soy propenso ala padecimiento de esa manada que los doctores llaman diabetes.
Por los malos habitos alimenticios que lleve durante dos de las tres primeras décadas de mi vida, desde hace tres años y hasta ahora mi expediente clínico me clasifica como uno individuo con hipertensión controlado con medicamentos.

Desde hace un par de años he descuidado el incremento de mi masa corporal llevándola a niveles peligrosos dados los factores anteriores.

Hace poco más de un par de meses unos análisis expusieron un incremento en los niveles de glucosa en mi sangre.

“y me achuté”

Y entonces por primera vez en la vida de este cuerpo me estaban recetando medicamentos para controlar la glucosa como le dan a los diabeticos, y a mi me antepusieron el prefijo “pre-“

y seguía yo achutado

No quería pertenecer a ese selecto grupo cuya expectativa de vida se reduce muchos años por padecer esa enfermedad.

y me apliqué

Un mes bastó solamente,llevando una mejor alimentación y una mejor actividad física dieron como resultado que mis niveles de glucosa se controlarán y los médicos decidieran quitarme el pre y suspender los medicamentos nuevos, obvio tengo que seguir tomando los anteriores (para la presión).

y cambié

Llegue a mi casa me mire al espejo y me di cuenta lo que le había hecho a mi cuerpo durante años.

y me rape

Y así ya pelón, algo cambio en mi mente, deje de tener esa hambre compulsiva, deje de robar comida del refrigerador, mi salero está ahí como lo deje hace semanas sin ser tocado por que ya no necesito echarle sal a todo, ya no necesito salir a escondidas a cenar a la calle para satisfacerme y lo mejor es que salgo voluntariamente a hacer una hora diaria de ejercicio por mi salud.

Hoy me pese y la bascula me dijo que he bajado en seis semanas 7 kilos ya, y aunque falta mucho por descender, no llevamos prisa.

y lloré

Lloré por todos los gordos que no creen en poder dar el cambio, yo fui uno de ellos durante casi cuarenta años.

…los leo en el futuro.