“LA FUNCIÓN TERMINO, AGRADECEMOS TU PREFERENCIA ESTOS 30 AÑOS”

En mis treintayquiubole de años, aqui en la ciudad de Mazatlanlandia, esta no es la primera ocasión que me toca ver el cierre de una sala de cine, vaya que han sido varias y no me voy a poner a enlistarlas primero por que la gran mayoria ni son de maza y segundo por que aunque les de referencia de donde estaban ya no importa ya fué.

Hoy pasa a ser parte de esos ya fué el cierre de las salas de cine plaza las americas que sin temor a equivocarme es la sala de cine a la que mas he asistido por que me queda cerca de la guarida secreta, por que es economica, y por que las palomitas cuando tenia para comprar una bolsa sabian mas buenas en ese cine que en cualquier otro.

De hecho el año pasado en la entrada “PURA SECUELA” aparece una foto de la cartelera de ese cine, hoy por la tarde que pase por ahí como de costumbre levante la mirada para ver la cartelera y lo que me encuentro es el mensaje que hizo pedazos mi corazón de niño.

La primer pelicula que recuerdo fuí a ver solo (bueno fuí con un primo pero por solo me refiero a que mi jefa no entro con nosotros) a ese cine es la de Alien 2, aquella de la Sigourney Weaver y obvio una de las peliculas que marco en definitiva mi tendencia hacia el buen gusto por la ciencia ficción.

Otro buen recuerdo que tengo es haber ido a ver Toy Story, la primera, recuerden que cuando se estreno la anunciaban con bombo y platillo referente a la tecnologia de animacion que se habia utilizado para crearla, me quede a las tres funciones por que me parecio FASCINANTE lo que ya se podia hacer con computadoras, ademas que enterarme lo que hacían mis juguetes cuando yo no estoy en casa fue otro factor por el cual hasta la fecha me sigo declarando un fan de esas peliculas.

Y la historia no quedo en mi, pues mi little family tambien ha de ser la sala de cine a la que mas la hemos llevado la que mas recuerdo es cuando la llevamos a ver Scooby Doo y ahi me andaba yo peleando con una mujer que se queria meter a la fila, varias de las 7 de Harry Potter mi little las fue a ver ahi, y el xhabyrito las dos unicas peliculas que ha ido a ver al cine hasta hoy fue en esas salas.

En fin es triste ver como los lugares en los que creciste van desapareciendo y con ellos una parte de ti que ya solo vivirá en tus recuerdos y que desaparecerá al momento de morir al igual que desaparecieron esos recuerdos del robot en la escena final de Blade Runner.

Blade Runner no la fuí a ver al cine pero igual es una de las peliculas que le dieron una torcion definitiva a mi mente y despues de haberlas visto nada volvió a ser igual.

y asi,… ¿tu crees que las salas de cine algún día van a desaparecer completamente para abrir paso a nuevas formas de ver cine?

Te leo en el futuro,…