Se ha terminado Marzo y a continuación viene un listado de aquellos que mas comentaron durante el mes:

El mes pasado el premio fue la oportunidad de hacer una pregunta, mismas que ya hemos respondido hace unos dias en ESTA ENTRADA, ahora tambien hay premio pero en esta ocasión no es pregunta.

Este mes con mucha alegría vemos que fueron muchos los top comentaristas, suficientes como para que si al menos la mitad de los enlistados decide usar su premio y participar, los voy a invitar a jugar a hacer lo siguiente:

EL PRIMER GRAN XHABYCUENTO COLECTIVO narrado por los TOP COMENTARISTAS DEL MES DE MARZO

Algunos ya saben de que se trata este tipo de actividad, los que no pues es muy sencillo, escribir en forma colectiva un cuento que acá yo habré de ilustrar y publicar.

Yo mas abajo voy a iniciar un cuento de la forma mas comun, breve y general que se pueda solo para dar inicio a la narración.

Los que están enlistados alla arribita, en el orden que vayan llegando deberan continuar el cuento tomando las ultimas palabras que dejo el narrador anterior, y aquí al final trataremos de xhabujarlo para ilustrar la parte narrada por cada uno de los participantes.

La historia la hacen ustedes, los personajes los eligen o inventan ustedes (no es necesario usar personajes de este blog pero si gustan pueden hacerlo, o bien pueden inventar o usar personajes de la vida real o animales o lo que se les ocurra), la extensión (si caer en los excesos eh no me vayan a querer hacer ilustrar la biblia) y situaciones de su parte del cuento la eligen ustedes, la única condicionante bien definida es que solo pueden participar en una sola ocasión, osea no pueden regresar mañana a ver que han escrito los otros y volver a intervenir con mas cuento (así de injusta es esta perra vida).

El final de la historia igualmente me lo quedo reservado yo, así que aunque ya hayan participado todos y te toque ser el ultimo, por desconocidas e injustas razones no podrás dar fin al cuento y yo vendré a hacerlo el próximo 10 de abril que es la fecha en la que se cierra la oportunidad para que los ganadores participen.

Así pues, muchas gracias a los que se toman la molestia de pasar con frecuencia a comentar a este blog, y a disfrutar su premio escribiendo EL PRIMER GRAN XHABYCUENTO COLECTIVO narrado por los TOP COMENTARISTAS DEL MES DE MARZO.

PD1: no te quiebres mucho la cabeza pensando en dejar un fragmento maestro de narrativa, esto es un juego, solo cierra los ojos y escribe tu parte del cuento, deja a tu subconciente ser libre por unos minutos.

PD2: no se fijen mucho en esas cosas de la gramática, la narrativa, las terceras personas, los daños a terceros y de los acentos que yo no soy tan fijado en esos asuntos (por que los desconozco en su gran mayoría).

PD3: Premio exclusivo para top comentaristas de marzo, fragmentos de cuentos aportados por no ganadores serán omitidos de la historia principal.

PD4: si no eres ganador en esta ocasión pero quieres participar en este tipo de juegos, déjame dicho en tu comentario que te gustaría que este tipo de juegos se hiciera de forma abierta para todos y ya veremos que podremos hacer juntos en el futuro.

Y ahora si, aqui viene el inicio comun, breve y general para que continúen narrando:

“Era una tarde como cualquier otra en la loncheria de don frojolio, un veterano de la guerra de los pays que se habia refugiado en la ciudad mas tranquila de este país, cuando de repente al voltear, don frojolio en la entrada de la puerta de su loncheria alcanzo a ver que afuera,…